CONCIENCIA SOCIAL

Moreno Hotel Buenos Aires se compromete con la sociedad y con el ambiente a través de programas y acciones concretos:

  • Colaboramos con la causa de la ONG "Médicos del Mundo": Colecta de fondos en una urna instalada en el lobby del hotel y a través de formularios de donación dispuestos en todas las suites.

  • Participamos en el programa de recolección de tapas plásticas para el Hosptial de niños Dr. Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Donación de ropa de cama y prendas abandonadas por los huéspedes al EJÉRCITO DE SALVACIÓN.
  • Programa de reducción de lavado de toallas a voluntad del huésped.
  • Reutilización de hojas impresas para la confección de archivos internos.
  • Utilización de cartuchos de tonner reciclados.
  • Instalación del programa BLACK PIXEL PROJECT en todas las computadoras del hotel, programa implementado por Greenpeace Argentina para el ahorro de energía.

  • Reemplazo de lámparas de iluminación regulares por tecnología de bajo consumo.
  • Elección de amenities con envases biodegradables.
  • Mención de causas de conciencia ambiental en las redes sociales del hotel.
  • Programa de Estadía Neutra de Carbono.

Estadía Neutra de Carbono

Moreno Hotel Buenos Aires ha contratado una empresa brasileña, Eccaplan Sustainable Consulting, que tuvo a su cargo la realización de un inventario del Hotel sobre el uso de electricidad, gas, transporte, aire acondicionado y eliminación de residuos. En segundo lugar, esta empresa calculó la cantidad de gas de efecto invernadero emitido (su equivalencia en CO2) por metro cuadrado por año y por noche, incluyendo los espacios comunes del Hotel.


Moreno es el primer hotel en Argentina en ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de compensar las emisiones de carbono que genera su estadía en el Hotel a través de nuestro programa de “Reserva neutra de emisiones de carbono”.

El programa “Reserva neutra de emisiones de carbono” sigue los principios definidos en el Protocolo de Kyoto (Mecanismos para un Desarrollo Limpio - MDL), ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos certificados e innovadores que utilicen tecnologías verdes o forestación sostenible para generar créditos de carbono voluntarios.

Los proyectos ambientales utilizados para compensar las emisiones producidas por los huéspedes son auditadas por empresas certificadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y negocian sus créditos de carbono en diferentes mercados de carbono como el Chicago Climate Exchange, UN, Gold Standard, Social Carbon, etc.

El huésped que elija hacer su reserva neutra de emisiones de carbono recibirá un correo electrónico con un usuario y contraseña para acceder al “Registro de Neutralización de Carbono” de Moreno Hotel producido por la empresa Eccaplan. Accediendo al sitio web de “Evento Neutro” (eventoneutro.com.br) los huéspedes de Moreno pueden descargar los informes históricos mensuales.

 

Para mayor información, por favor envíenos un e-mail a argentina@eccaplan.com.br o llámenos al (+54 11) 6091 2000.


Encuentre mayor información sobre la compensación de emisiones de carbono en Internet!
Sustainable Travel International - Wikipedia - Carbon Offsets